tubos de aluminio de 5 mm

Nuestro proceso de mecanizado de precisión comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas según plano específico y según nuestros medios productivos mediante arranque de viruta. Llevamos a cabo una planificación exhaustiva de los procesos de mecanizado a seguir, de manera que se puedan optimizar tiempos y costes, logrando de esta manera rentabilidad máxima y Plazos de entrega mínimos. En Mecanizados Sinc somos una de las empresas de mecanizado que realizamos el acabado rectificado en el mecanizado de piezas. El Grupo Tatoma cuenta con una división especial para hacer mantenimientos, reparaciones y mecanizados in situ, en casa del cliente, solucionando las averías más complejas. Tras las pruebas de estanqueidad (Test de fugas tanto de aire como de Helio), en las grandes producciones se inspeccionan todos y cada uno de los materiales y elementos mecanizados a través de las lineas de visión artificial, lo que garantiza el correcto acotamiento de los productos antes del embalado.


Unidad formativa: Selección de máquinas y herramientas de mecanizado. Todos estamos familiarizados con herramientas de mecanizado como puede ser un taladro, un torno una fresadora. Esta máquina, conocida como fresadora ” cuenta con múltiples posibilidades para llevar a cabo mecanizados de precisión. Es así como el proceso de mecanizado se ha convertido en vanguardia de todos los sectores industriales en búsqueda de satisfacer el constante y creciente demanda de piezas para cada equipo maquinaria. El mecanizado de 2,5 ejes crea superficies prismáticas en niveles Z diferenciados, ya que la herramienta solo se desplaza en 2 ejes simultáneamente.
Las empresas de mecanizado no están orientadas al mercado porque no tienen producto propio: otras empresas subcontratan sus servicios de transformación. IK4-IDEKO participa en el proyecto europeo INTEFIX , liderado por IK4-TEKNIKER , cuyo objetivo general está enfocado a aumentar el rendimiento de los procesos de mecanizado mediante la utilización de sistemas de amarre inteligentes que permitan monitorizar, controlar y adaptar el proceso para obtener excelentes resultados en cuanto a precisión, calidad y minimización de costes.
CE1.1 Describir las t?cnicas de manipulaci?n, transporte, almacenamiento, utilizadas en los procesos de fabricaci?n de mecanizado por arranque de viruta. Realizamos cortes a sus piezas a medida en todos los mecanizados. Es el proceso de mecanizado de un contorno especial (contorno) compuesto por curvas, líneas rectas, completamente de curvas, en un solo corte. Nuestro soporte de formación, una extensa inversión en I+D y una afianzada colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que transforman, lideran e inspiran el futuro de la fabricación.
Equipo consistente en un centro de mecanizado vertical (3 ejes) para la elaboración y fabricación de componentes de formas y tamaños muy diversos, al no disponer de carenado exterior. Por mecanizado: se arranca material a la materia prima hasta lograr la forma deseada. Desde hace ya un tiempo hemos apostado por una nueva línea de negocio, ampliando nuestra oferta de servicios en el mecanizado de piezas de gran volumen. Torno: es la herramienta para el mecanizado más utilizada, permite fijar la pieza en el plato del torno.
El torno vertical VLC 250 ofrece todas las posibilidades en el ámbito del mecanizado de piezas. Y con el procedimiento de fabricación de piezas de mecanizado por arranque de viruta, se pueden conseguir unos acabados superficiales prácticamente perfectos. A mediados del siglo XIX esta palabra se generalizó para describir lo que hoy conoceríamos como procesos tradicionales de mecanizado, en los que el torno tenía un papel esencial, al permitir mecanizar, roscar, cortar, agujerear, etc., piezas de diversos materiales haciéndolas girar sobre su eje.
Por el tipo de servicio que ofrecen, las empresas de mecanizado suelen estar en polígonos industriales, cerca de sus clientes potenciales y cerca de las principales vías de comunicación, como ferrocarriles y autopistas. Los contenidos del módulo de Sistemas automatizados constituyen el complemento para el resto de los módulos del ciclo de Mecanizado, obteniendo de este modo una visión más integradora del funcionamiento de máquinas y facilitando una mayor comprensión de las mismas a la hora de realizar el mantenimiento de primer nivel.